Creatividad

Creatividad es la capacidad de percibir el mundo de diferentes maneras, de encontrar patrones ocultos, de hacer conexiones entre fenómenos aparentemente no relacionados y de generar a partir de esas relaciones nuevas ideas.

Los seres humanos somos creativos. Podemos conectarnos aún más con nuestra capacidad de crear, para ello necesitamos conocimiento, disciplina y aprender a dominar una forma diferente de pensar.

Aprendemos a ser creativos experimentando, explorando, cuestionando suposiciones, usando la imaginación y sintetizando la información. La creatividad requiere también de un ambiente propicio para florecer.

Muchas veces nuestros modelos mentales limitan nuestra creatividad, bloquean el descubrimiento, impiden ver relaciones y oportunidades. Necesitamos posicionarnos en el rol de principiantes y soltar el conocimiento aprendido para poder volver a conectar con nuestro espíritu creativo.

Desde Cian fomentamos la construcción de ambientes creativos en las organizaciones, ya que sin creatividad no hay innovación. Realizamos entrenamientos basados en procesos artísticos para crear experiencias de aprendizaje diferenciadoras, y de esta forma, ayudar a las personas a desarrollar nuevos conocimientos y perspectivas sobre los desafíos organizacionales.